Entradas populares

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Personajes secundarios de la película de Forrest Gump.

Uno de los personajes secundarios en la película, pero importantes en la vida y el desarrollo de Forrest Gump, fue su madre, llamada Sra. Gump. La señora Gump era una persona positiva, capaz de impulsar a su hijo al precio que fuera. No tenia esposo y su economía la basaba en rentar las habitaciones que tenía en su casa. La Sra. Gump siempre inculcó a su hijo una actitud de triunfador, diciéndole “no olvides que tú eres igual a los demás”, a pesar que sabía que su hijo tenía un coeficiente intelectual de 75, y que tenía algunos problemas psicomotores. La Sra. Gump fue muy importante para Forrest, ya que él siempre recordaba sus consejos y explicaciones sobre la vida. Una de las filosofías aprendidas fue que nada estaba escrito, todos tenemos la capacidad de cambiar nuestro destino y lo ilustra con la famosa frase "La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar" 
Otra persona importante en la vida de Forrest fue Jenny, quien creció al lado de él hasta que los dos fueron grandes. Jenny siempre defendía a Forrest, a pesar de sus problemas en casa. Pertenecía a una familia muy pobre y su padre abusaba de ella tanto física como emocionalmente, lo cual la marcó su vida, pues siempre se inclinó a buscar lo negativo como: prostituirse, drogarse o alcoholizarse. Buscando refugio en parejas que la maltrataban y huyendo siempre de Forrest, porque sabía que él era inocente en sus pensamientos y en sus actos. Por último el personaje de Jenny representa la falta de realización, el hueco en el alma que sentía, donde no podía encontrar ninguna satisfacción y se refugiaba en el sexo, las drogas y en hombres abusivos. Finalmente, Jenny fue la mejor amiga y el único amor de Forrest ytuvieron un hijo juntos . Jenny impulsó a Forrest a encontrar uno de sus destinos que fue el correr. Sin embargo, Jenny reconoció demasiado tarde que amaba a Forrest, con quien se casó y pasó los últimos días de su vida.
Otro personaje importante en la vida de Forrest fue Bubba, era de raza negra con problemas también psicomotores y retraso mental. Bubba fue un gran amigo que Forrest  conoció en la guerra de Vietnam, un joven con el sueño de poder comprar un barco camaronero. Lo más importante de este personaje era que Bubba era la única persona que conocía y entendía a Forrest y sólo Forrest podía conocer y entender a Bubba. Bubba ayudó a Forrest a no sentirse solo y tener un sueño por el cual vivir. Finalmente Bubba muere en la guerra de Vietnam en los brazos de Forrest, quien cumple la promesa hecha a su amigo de comprar un barco camaronero.
El Teniente Dan Taylor, un hombre estricto que conoció Forrest en la guerra de Vietnam. Este personaje tiene bien claro cuál es su destino, pues por costumbre familiar todos sus antepasados habían sido militares, morir con gloria en la guerra. Pero Forrest cambió su destino al salvarlo de morir en la guerra de Vietnam, lo cual molestó y amargó al Teniente Dan pues había quedado inválido. Después de reencontrarse y hacerse socios del barco camaronero, se convirtió en el gran amigo de Forrest. Forrest le enseñó al teniente con su actitud, a creer en Dios y a tener confianza en la vida. Finalmente el teniente Dan cambia su forma de vida y su forma de pensar, se vuelve positivo y rehace su vida.
Por último el hijo inesperado de Forrest, quien lleva su nombre, contribuye a que se convierta en un hombre completo, aún más responsable de lo que ya era. Forrest encuentra en su hijo la compañía y las ganas de seguir viviendo, se vuelve el motor de su vida, ya que es la única persona que está a su lado y del que tiene que ocuparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada